domingo, 24 de abril de 2016

Apropiación del blog

Buenos días.

Pidieron en la facultad que nos presentemos en esta primer publicación del blog.
Pero a raiz de esto yo me pregunto: ¿Que somos?
¿Tal vez la forma en que nos perciben? ¿Nuestro pasado? ¿Somos lo que hacemos de nuestro pasado? ¿Somos lo que contamos? ¿Somos lo que vivimos? ¿Somos nuestra forma de relacionarnos? ¿Nuestras amistades? ¿Nuestras pasiones? ¿Nuestros defectos? ¿Nuestras virtudes? ¿Nuestros enemigos? ¿Nuestros objetivos? Posiblemente alguna recombinación de estas opciones, u opciones que no contemplé en el poco lapso que llevo escribiendo este texto.

A falta de una respuesta concreta que me convenza, empiezo a contar detalles sueltos de mi vida:
Mi nombre es Pedro Nicolás Rodríguez. El nombre es heredado consecutivamente desde hace tres (o cuatro?) generaciones, al menos hasta donde sé. Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo son de nombre Pedro.
Soy egresado del Instituto Industrial Luis A. Huergo de la especialidad de construcciones, teniendo el título de maestro mayor de obras.
Soy fanático de la mitología, de las historias mágicas relacionadas a ella. Tengo varias ideas en la mente relacionado a esto, pero que se me entrecruzan y que no puedo completar.
Soy pesimista. Al menos me considero así. Trato de ser sincero.
Estoy estudiando Diseño Industrial en la FADU (UBA). Este blog se inició por un pedido de una de las cátedras que estoy cursando en la misma sede.
Soy introvertido. No me gusta la idea de tener que escribir regularmente en un blog. Se que puede ser útil en el futuro, o en el presente, o en el transcurso de cualquier instancia de la vida, pero poseo cierta inercia al exteriorizar cualquier cosa que pueda estar pensando. Tal vez sea un ejercicio que me sirva.
Posiblemente, al terminar la cursada, este blog contenga mucha información acerca de los proyectos y trabajos de la facultad, tal vez pueda desarrollar un poco más mis habilidades comunicacionales, tal vez evolucione un poco más mis facultades como futuro diseñador. Vaya uno a saber. Posiblemente haya mucha información que no termine en el blog, por falta de tiempo, olvido, por pensar más rápido de lo que una persona puede escribir.

Creo que me estoy extendiendo mucho para una introducción.
Bienvenidos a mi blog. Espero que disfruten lo que pueda postear en el mismo.
Saludos.