lunes, 12 de diciembre de 2016

Frustración

Texto escrito para mi en privado

Estoy frustrado. Estoy enojado. Estoy triste. Tengo miedo.
Hoy, después de presentar proyectos en forma grupal, el equipo docente de la cátedra Rondina de la materia Diseño Industrial 1 nos pidió unos minutos a solas para conversar.
No estaba convencido del trabajo producido, pero tenía mucho esfuerzo encima, estuviera bien o mal.
Pero una vez que me pongo tenso, permanezco tenso por un largo rato.
Justo me empezó a doler la cabeza mientras escribo.
Al volver al salón de clases, los profesores nos informaron que no nos iban a dar una devolución, que saben que hay un punto en el desarrollo de un proyecto en el que empieza a bajar la calidad de las propuestas y se percibe el declive de energías.
  Deben tener razón. Han visto más procesos de diseño que nosotros.
Pero eso no implica que no esté frustrado. En el primer año de la carrera no pude, no pudimos, cumplir con las expectativas que nos propusieron. Terminaron desplazando las actividades agendadas una semana. La semana que viene íbamos a presentar tres propuestas a nuestro comitente, pero parece que no estamos en condiciones de hacerlo. Hay que ver dentro dos semanas.
Pusimos esfuerzo, pese al cansancio y las otras materias, pero no alcanzó. Eso me frustra. Me enoja el no poder hacer más y mejor. Tengo miedo del futuro, si es que ahora no puedo con lo que me toca.
No es culpa de los profesores. Ellos nos están dando otra oportunidad. Están apostando a que vamos a poder seguir con este trabajo. Nos dieron una semana de descanso de este ejercicio. Esperemos que de buenos resultados. Esperemos no decepcionarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario